Documentales
1:10

Más allá de la fabricación

Los sistemas de producción deben adaptarse a una nueva fábrica donde la conectividad, la movilidad y la automatización serán determinantes. Bienvenidos a la era de la gestión integrada del proceso de fabricación

La producción en el centro de la diana de la estrategia empresarial

El nuevo modelo de fabricación que asoma por el horizonte exige adecuar los sistemas de gestión vigentes a los cambios en los procesos de producción y en los modelos de negocio. Las necesidades de gestión operativa aumentarán como consecuencia de entornos más complejos y de una demanda cada vez más a medida de las necesidades y requerimientos de los clientes.

En este escenario, una cadena de suministro ágil, flexible y coordinada se hace imprescindible. Una condición que se hace extensiva a los sistemas de gestión de proveedores y clientes, que deberán regirse con idénticos parámetros de flexibilidad y agilidad a la hora de compartir información, con el objetivo de mantener unos costes reducidos y la competitividad en el sector.

La ingente y creciente cantidad de información generada en los procesos de producción hace que sea indispensable un sistema de gestión que la unifique y le dé coherencia. Haciendo, por tanto, que sean imprescindibles herramientas que faciliten la toma de decisiones para optimizar la eficiencia y la productividad de las plantas industriales.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales