Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
string(44) "Claves para la eficiencia de la Supply Chain"
Tendencias
1:03
Claves para la eficiencia de la Supply Chain
Las empresas que quieran ser más competitivas, productivas y eficientes necesitan aplicar las nuevas tecnologías a su logística y a su cadena de suministro. ¿Preparados para sacar un sobresaliente en eficiencia?
Supply Chain eficiente y eficaz
La logística se ha convertido en una herramienta poderosa para mejorar la competitividad empresarial. Junto a la Supply Chain y a las nuevas tecnologías conforman el triángulo equilátero de la productividad y la eficiencia empresarial.
La conexión entre el funcionamiento de la cadena de suministro y la logística con los objetivos comerciales de las empresas, es decir, la eficiencia, no siempre está clara.
Actualmente, la logística sufre una gran presión al tener que cumplir plazos de entrega cada vez más exigentes. En esta carrera sin tregua, a veces, se confunde la eficacia con la eficiencia. La eficacia consiste en cumplir los plazos de entrega para que el producto llegue a nuestro cliente en plazo y forma. En ese camino, si aparece la eficiencia conseguiremos entregar a tiempo utilizando, además, todos los recursos de la cadena de suministro de forma adecuada. Es decir, sin utilizar más recursos que los estrictamente necesarios, ahorrando así pagos de estadías, dobles embarques, penalizaciones, etc.
Optimizar la cadena de suministro persigue un objetivo claro: aumentar la productividad. Conseguirlo, pasa por encontrar un correcto equilibrio en los otros dos factores de la ecuación:
Productividad = Eficacia + Eficiencia
Un mejor desempeño de la cadena de suministro siempre se traducirá en una ventaja competitiva que marcará la diferencia con nuestros rivales.
Canalofrecido por:
AutodiagnósticoMicrosoft
Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos