Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
La estrategia de producción es un proceso clave que depende, en buena medida, de los objetivos de negocio. Un factor determinante de los resultados de la compañía y del éxito de la estrategia empresarial
La producción en el centro de la diana de la estrategia empresarial
La estrategia de producción se ha convertido en la llave del éxito de una empresa. La fábrica no se ha quedado al margen de un cliente cada vez más social, más informado y más conectado. La industria contemporánea debe poner en práctica estrategias de producción adecuadas para satisfacer las necesidades, los deseos y las expectativas de los clientes.
La estrategia de producción apunta a los objetivos corporativos: crecimiento, rentabilidad y retorno de la inversión; pero también debe contemplar la estrategia de marketing de la compañía para comprender los mercados y los objetivos de venta.
La producción tiende a la automatización, al tiempo que favorece la relación con los robots mediante los sistemas de información. La “Industria 4.0” tiene mucho que ver con la tendencia hecha norma de desplazar la información a la nube. La fábrica inteligente trae consigo nuevos procedimientos para ser más productiva y más competitiva.
En el horizonte: entornos de producción inteligentes, con mayor capacidad para la toma de decisiones, apoyando la mejora continua de los procesos, optimizando su gestión y garantizando la calidad, tanto del proceso de fabricación como de los productos elaborados.
Las empresas que se muden a la digitalización de la industria serán más competitivas y rentables en los mercados internacionales.
Canalofrecido por:
AutodiagnósticoMicrosoft
Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos