string(35) "Personas que cambian fábricas 4.0 "
Tendencias
1:00
Abel Las Hayas

Personas que cambian fábricas 4.0

Si pensamos en Fabricas 4.0 nos asaltan imágenes de robots y todo tipo de artilugios. Las fábricas inteligentes también acogen personas proactivas que disfrutan utilizando una tecnología que comprenden y hacen crecer

Fábricas cada vez más humanas

Puede sonar irónico, pero es real. ¿Qué sentido puede tener que al tiempo que el Internet de las cosas conquista la industria con paso firme, ésta se humanice? Dadme unas líneas para ordenar un poco algunas ideas.

Tal vez el error es más de planteamiento que de contenido. Hablamos de tecnología o personas, estableciendo dos orillas enfrentadas entre las que fluye, como el río de Heráclito, la llamada fábrica inteligente. ¿Por qué esa dualidad? ¿Por qué nos obligamos a elegir? La tecnología es el cuerpo de las Fábricas 4.0 y las personas son el alma.

Un alma tan etérea como necesaria para guiar, orientar y consolidar la tecnología. Dos caras de una moneda que no se excluyen ni se restan, sino que se necesitan y se suman.

La fábrica 4.0, la que algunos llaman la fábrica del futuro aunque ya está aquí, es humana, inteligente, tecnológica y colaborativa, profundamente colaborativa.

Se está produciendo una revolución silenciosa en la forma de fabricar. Es real. Es imparable. Y nadie debería mantenerse al margen.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales