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Participación de las personas en entornos productivos

A la hora de incrementar la comunicación y la participación de los profesionales en los entornos de producción, las redes sociales y las aplicaciones juegan un papel fundamental. Se imponen las fábricas conectadas.

Liderazgo y sistemas de participación en entornos de producción

Las empresas están inmersas en un entorno cambiante, tanto a nivel tecnológico, como de sistemas de gestión. Esta incertidumbre obliga a las compañías a adaptarse lo más rápidamente posible a las nuevas situaciones para seguir siendo competitivas y eficientes en los mercados en los que se desenvuelven, sujetos inevitablemente al proceso de globalización, con sus ventajas y sus inconvenientes.

Estos y otros factores han contribuido a algunos cambios importantes en la cultura empresarial. Cambios que se han traducido en la mejora continua de productos, procesos y en general de todos los sistemas. En esta nueva cultura empresarial ha ganado peso el liderazgo de directivos y mandos, la gestión por valores, la gestión del conocimiento o mejor dicho del capital intelectual, verdadero valor de las organizaciones en donde la información, el conocimiento y la experiencia son compartidos y están al servicio de los intereses empresariales.

Todo ello ha establecido una especie de consenso no escrito, que señala la conectividad como un factor clave en los entornos de producción. La convergencia de los sistemas de planificación y las líneas de producción…, entre las máquinas y sus operarios juegan un papel fundamental en las fábricas. Un nuevo ecosistema en el que los grandes protagonistas serán los procesos mejor conectados, las máquinas, las personas y las plantas mejor conectadas gracias a las aplicaciones y a las RRSS.

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