Tendencias
0:54

Claves para liderar la digitalización

Superadas las barreras y los miedos iniciales a la transformación digital, llega el momento de elegir un responsable. La figura de un experto digital que lidere esta migración es indispensable para el éxito de la misma

El líder digital perfecto

Los negocios, los consumidores y hasta las estructuras empresariales, esas que parecían inmortales no hace tanto, conviven estos días en una especie de espiral de cambios que empezó con Internet, continuó con las redes sociales, la nube, el big data…, y ha desembocado en una auténtica revolución digital y tecnológica.

Las compañías están en el borde de un precipicio y el peligroso descenso que tienen por delante es su única salida. Ese es el escenario. Pisar por dónde nunca hemos pisado; y hacerlo sin camino y cuesta abajo. En esta situación, el primero de la fila se convierte en el líder de esta travesía desconocida por la digitalización empresarial.

El líder digital perfecto debe ser inconformista, adicto a la medición y curioso. Alguien que se anticipa a las necesidades, que apuesta por la onmicanalidad sin olvidarse del canal offline, que planifica el futuro desde el presente, se arriesga y toma decisiones difíciles.

Si existe alguien así en tu empresa, él debería ser el elegido para comandar la compañía por la senda de la digitalización.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales