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Adiós despilfarro, bienvenida eficiencia

Sin cliente no hay empresa. Si no eres rentable no tienes futuro. Sin las personas no puedes competir mejor en un mundo global

Procesos de lean manufacturing

Todas las empresas buscan reducir costes y ganar competitividad, pero para conseguirlo, ¿qué importancia tiene la eliminación de las actividades que no agregan valor dentro de la industria?, ¿qué beneficios a largo plazo representa implementar una filosofía de eliminación de desperdicios en las operaciones?, ¿qué pueden esperar las empresas de los procesos de lean manufacturing?

Lean es una herramienta de gestión de mejoramiento continuo que disminuye dramáticamente el tiempo entre el momento en el que el cliente realiza una orden hasta que recibe el producto o servicio, mediante la eliminación de desperdicios o actividades que no agregan valor en todas las operaciones. De esta forma, se alcanzan resultados inmediatos en la productividad, competitividad y rentabilidad del negocio.

Es muy importante trabajar con modelos de gestión de lean, enfocados a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios.

Lean como modelo de gestión a diferencia de otros modelos, es orientación al cliente, cambio cultural y diseño y gestión de buffers.

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