string(39) "¿Qué hay detrás de una copa de vino?"
Tendencias
1:06

¿Qué hay detrás de una copa de vino?

El duro trabajo del viñedo, la elaboración y la comercialización tradicional se agolpan en nuestra garganta para responder a esa pregunta. Pero el vino de hoy esconde también investigación, Internet, tecnología, adaptación e interacción con nuevos consumidores. Se abren nuevas vías como bien se apunta en la iniciativa WineTech Forum.

En logística se trata de sumar

Elaborar vino de calidad no es sencillo. Las bodegas deben apostar ya no solo por la excelencia y eficiencia en sus procesos de administración y elaboración (trabajos en las fincas, vendimia, análisis enológicos, crianza, envasado, trazabilidad, calidad…) y análisis avanzado de los datos del negocio. Deben también mimar y redefinir las relaciones con sus clientes, distribuidores, influenciadores, enoturistas, consumidores finales… y prestar una atención especial al público más joven que utiliza las redes sociales y las aplicaciones móviles en su día a día.

Se abren nuevas vías para el marketing, el enoturismo y la comunicación 2.0 en el sector vitivinícola, como bien se apunta en la iniciativa WineTech Forum.

La transformación digital del sector vitivinícola debe entenderse como estrategia empresarial y debe asumirse por cada bodega de forma paulatina y organizada para no perder el tren de la productividad y competitividad.

Canal ofrecido por:

Contenido ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

WineTech Forum.&Subject=Te comparto este artículo: ¿Qué hay detrás de una copa de vino?">
Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales