string(25) "Ordena, analiza y decide "
Tendencias
1:03
Jon Fernández

Ordena, analiza y decide

Las fábricas viven inmersas en un caudaloso torrente de información. Superado el reto del almacenamiento, llega el turno del correcto tratamiento, análisis y uso de esa ingente cantidad de información

Big Data en las fábricas

La industria se está reinventando gracias al Big Data. La posibilidad de analizar enormes cantidades de información para decidir mejor y más rápido plantea oportunidades inimaginables para las empresas.

Cuando las empresas agitan la varita mágica del Big Data toman mejores decisiones financieras, reducen el riesgo de negocio, consiguen un conocimiento pormenorizado de clientes y proveedores, y mejoran la eficiencia de sus servicios y productos.

Analizar datos para predecir el comportamiento de clientes, la evolución del sector, nuestra competencia, pero también para prever cuando una máquina de nuestra fábrica se va a estropear ofrece infinitas posibilidades de reducción de costes.

La revolución de los Datos Masivos ha llegado. Es inútil mirar hacia otro lado, inútil disimular como si no fuera con nosotros.

Es simplemente una realidad que nos incumbe a todos, sobre todo, ahora que la excusa del precio se ha desvanecido. Hoy la inversión necesaria para hacer Big Data se ha reducido considerablemente, dando lugar a una democratización de la tecnología sin precedentes.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales