string(26) "Innovar para diferenciarse"
Tendencias
3:01

Innovar para diferenciarse

La innovación tiene que reforzar las ventajas competitivas de las organizaciones, hay que buscar la mejora de la productividad, la reducción de costes y la diferenciación de los productos o servicios dotándoles de un valor añadido.

La innovación como parte del proceso productivo

Las organizaciones tienen que ser conscientes de que, para mantener y aumentar la competitividad, la innovación en sus procesos ha de estar presente en el proceso de producción.

La innovación requiere que se produzcan cambios para poder ofrecer soluciones más eficientes a los problemas que se plantean por las condiciones del entorno.

La introducción de innovaciones, tanto en el proceso productivo como en los productos o servicios ofrecidos, determinará la posición competitiva de la organización en el futuro.

La competitividad de las organizaciones, sea cual sea el sector en el que opere, es fundamental para su supervivencia en el mercado. Pero la competitividad depende de cómo se halle gestionada la empresa y sus procesos. Los procesos desarrollados han de reportar el máximo valor para sus clientes.

Tan importante como esto, es que este valor debe alcanzarse con el mínimo consumo de recursos (coste), ajustándose al máximo a los requerimientos existentes (calidad) y con la mayor rapidez de respuesta posible (tiempo)

 

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales