string(60) "Conectando personas y máquinas, el futuro de la producción"
Tendencias
0:51
Jon Angulo

Conectando personas y máquinas, el futuro de la producción

Aunque la tecnología tiene un papel fundamental en esta 4ª Revolución Industrial, en la base de la Industria 4.0 están las personas. Personas creativas que aplican la tecnología para desarrollar sus ideas

La producción del futuro

La clave está en sumar, no hay otra operación aritmética posible si hablamos de Industria Inteligente. De hecho, si lo pensamos un poco, qué puede haber menos sensato que la resta, la elección salomónica, el blanco o el negro.

La producción del futuro, que ya está llamando a la puerta de las fábricas españolas, si con algo no debería encontrarse es con una elección de este tipo. La tecnología necesita personas que la ideen, la piensen y la desarrollen. Se necesitan, se complementan y solo juntas llevarán la producción industrial hacía el listón de competitividad, productividad e innovación que marca la Industria 4.0.

Se impone una fabricación cada vez más individualizada, en la que la creatividad que puede surgir entre un cliente y un fabricante puede aportar un valor extraordinario al proceso productivo.

El gusto y el criterio del consumidor empiezan a tener mucho peso en el éxito final de un determinado producto.

Apostar por una industria creativa, interactiva y en la que máquinas y personas estén conectadas consolidará la etiqueta 4.0 y situará nuestras fábricas en la estela del Cometa Industria 5.0.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales