string(43) "El cliente en el horizonte de las fábricas"
Tendencias
4:21

El cliente en el horizonte de las fábricas

Las empresas que llevan el gen de la innovación tecnológica en su ADN fortalecen las áreas de negocio, estrategia y servicio a los clientes. La información combinada con las herramientas necesarias para su análisis reinan en las compañías

Gestión de la producción

La producción, entendida como el conjunto de actividades necesarias para transformar una serie de recursos en bienes y/o servicios, nos hace pensar en la información, la tecnología y en las personas como ingredientes principales. Dicho en otras palabras, esfuerzo, materia prima e infraestructura conforman los tres vértices del triángulo de la Producción.

La fabricación bajo pedido, por lotes, en masa o continua no ha cambiado sustancialmente con el correr de los años. Sin embargo, aunque la base se mantiene practicamente sin cambios importantes, la fabricación industrial sí ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas realidades (de mercado, productivas, etc).

Los esfuerzos realizados en contribuir a la mejora de la sostenibilidad, por ejemplo, ajustando la economía de procesos para aprovechar mejor los recursos, ofrece como resultado empresas más sostenibles con el medio ambiente y con su futuro. También la aplicación de más y mejor tecnología, con la implantación de robots, programas informáticos y herramientas de BI, ofrece interesantes ventajas para la competitividad y la productividad industrial, consiguiendo un mejor ajuste entre producción y demanda; y una total optimización de las relaciones con proveedores, socios, empresas de transporte, logística, etc.

Canal ofrecido por:

Contenido ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales