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string(43) "El cliente en el horizonte de las fábricas"
Tendencias
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El cliente en el horizonte de las fábricas
Las empresas que llevan el gen de la innovación tecnológica en su ADN fortalecen las áreas de negocio, estrategia y servicio a los clientes. La información combinada con las herramientas necesarias para su análisis reinan en las compañías
Gestión de la producción
La producción, entendida como el conjunto de actividades necesarias para transformar
una serie de recursos en bienes y/o servicios, nos hace pensar en la información, la
tecnología y en las personas como ingredientes principales. Dicho en otras palabras,
esfuerzo, materia prima e infraestructura conforman los tres vértices del triángulo de
la Producción.
La fabricación bajo pedido, por lotes, en masa o continua no ha cambiado
sustancialmente con el correr de los años. Sin embargo, aunque la base se mantiene
practicamente sin cambios importantes, la fabricación industrial sí ha sabido
evolucionar y adaptarse a las nuevas realidades (de mercado, productivas, etc).
Los esfuerzos realizados en contribuir a la mejora de la sostenibilidad, por ejemplo,
ajustando la economía de procesos para aprovechar mejor los recursos, ofrece como
resultado empresas más sostenibles con el medio ambiente y con su futuro. También
la aplicación de más y mejor tecnología, con la implantación de robots, programas
informáticos y herramientas de BI, ofrece interesantes ventajas para la competitividad
y la productividad industrial, consiguiendo un mejor ajuste entre producción y
demanda; y una total optimización de las relaciones con proveedores, socios,
empresas de transporte, logística, etc.
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