string(44) "Unificando procesos, mejorando la eficiencia"
Tendencias
1:10

Unificando procesos, mejorando la eficiencia

El customer centric va más allá de proporcionar un producto excelente. Centrarse en el cliente significa alinear nuestros productos con los deseos y necesidades de los clientes para obtener beneficios a largo plazo

“El objetivo de una empresa es crear clientes”

La frase, perfectamente aplicable al sector industria, es de Peter F. Drucker que, haciendo gala de su condición de gurú de la gestión empresarial, anticipó la importancia de colocar al cliente en la grada con mejores vistas de las compañías.

Cuando una fábrica apunta con el cañón de luz de la estrategia al cliente, la relación negocio-cliente gana relevancia, dejando el producto en un segundo plano, y el ciclo de vida del cliente adquiere un valor incalculable a la hora de recabar datos que podremos analizar para conocerle mejor. Averiguar cómo es, qué le gusta, qué artículos suele comprar, por qué los compra, etc., es el objetivo.

La idea no es vender lo que se produce, sino satisfacer mejor que los demás competidores las necesidades concretas de los clientes, generando al mismo tiempo la mejor experiencia de cliente posible.

Alan Turing dejó por escrito que “Podemos ver muy poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho por hacer”. El futuro no dará segundas oportunidades a las fábricas que se queden admirando su producto de espaldas a sus clientes.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales