Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
string(59) "Del conocimiento del cliente a la fabricación de productos"
Tendencias
0:59
Del conocimiento del cliente a la fabricación de productos
Es fundamental tener toda la información sobre cómo utiliza el cliente nuestros productos para poder mejorar día a día la fabricación de los mismos. Ir a ciegas siempre es más difícil y más caro.
De la fabricación en serie a la fabricación a medida
La fabricación en serie produce bienes en grandes cantidades utilizando diseños estandarizados para que todos los productos sean iguales. Para conseguirlo, utilizan el sistema de cadena de montaje, aquel que Henry Ford incorporó hábilmente a la producción industrial, para fabricar el producto paso a paso, pieza a pieza mientras recorre una larga cadena de obreros y máquinas.
La sociedad de consumo que ha reinado durante el último siglo ha sido la pareja perfecta de la producción en serie. Pero la sociedad está cambiando y con ella la fábricas y los consumidores. Conectar máquinas y consumidores con la producción industrial está haciendo posible la creación de algoritmos que cambian y personalizan los procesos de producción ofreciendo infinitas posibilidades.
El escenario que debemos pensar va mucho más allá de elegir el color de la carrocería, el acabado interior y las llantas de un coche. La fábrica 4.0 fabricará el coche que previamente haya diseñado un consumidor. Es cuestión de tiempo, de poco tiempo.
Clientes conectados que compran a través de Internet, fábricas conectadas que reciben ese pedido y producen a medida y en función de los criterios seleccionados por el cliente… El ahorro de tiempo, dinero y recursos está servido.
Canalofrecido por:
AutodiagnósticoMicrosoft
Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos