string(44) "El proveedor, un socio más de la compañía"
Tendencias
8:19

El proveedor, un socio más de la compañía

Una figura vital que no es fácil de encontrar en los mercados infinitos actuales. Obviando la dificultad, debemos detectar proveedores que compartan nuestros niveles de calidad y compromiso

Gestión de Compras y Aprovisionamiento

El proveedor se ha convertido en una pieza fundamental del engranaje de las compañías. Rodeados como estamos por mercados infinitos y globalizados y con una situación económica en la que todavía la incertidumbre tiene un papel importante, tenemos que ser tan exigentes con nuestros proveedores como lo somos con nosotros mismos y con nuestros clientes.

Forma parte de la responsabilidad financiera involucrar a los proveedores en el cumplimiento de sus compromisos para mantener toda la cadena.

Establecer acuerdos de servicio para definir la entrega en tiempo y en precio, puede ser una buena estrategia, a la que debemos darle seguimiento para obtener información muy valiosa sobre la calidad de las entregas y el cumplimiento de los plazos de entrega. La combinación de pequeño y gran proveedor es otra buena estrategia a tener en cuenta.

Con las grandes multinacionales nuestro poder de negociación es menor que cuando te falla un proveedor nacional o de menor tamaño, muchos de los cuales viven de nuestra demanda.

Ante un gran proveedor el poder de influencia es menor, pero a cambio no suele ser necesario ya que no fallan en las entregas, en los precios, etc.

La combinación de estos dos perfiles es decisiva. La idea fundamental es encontrar proveedores con el mismo nivel de compromiso y calidad que impera en nuestra compañía.

Proveedores que nos ayuden a establecer un precio que nos permita ser más competitivos. Esa debe ser nuestra fuerza y nuestra diferencia competitiva.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales