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string(61) "Aprovisionamiento, el fiel escudero de la gestión de compras"
Documentales
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Aprovisionamiento, el fiel escudero de la gestión de compras
Una gestión eficiente de compras y aprovisionamiento es vital para conseguir óptimos resultados económicos, de calidad y de servicio. Además, de una fuente muy importante de ventaja competitiva para las compañías
Gestión de Compras y Aprovisionamiento
La función de aprovisionamiento y compras de una compañía debe observarse tras las
gafas de la innovación para verla y analizarla como un todo logístico que aúna la
gestión, el conocimiento y la tecnología necesarias para sumar en los objetivos
empresariales y restas en los costes.
El aprovisionamiento tradicional empleaba reglas de juego verticales, contratos a corto
plazo, comunicaciones esporádicas sobre el estado de los pedidos y las entregas; y
mantenía relaciones comerciales con los proveedores basadas únicamente en el precio
como criterio de selección.
Las empresas japonesas fueron especialmente habilidosas explotando las ventajas que
generan para las compañías las estrategias basadas en la optimización de sus compras.
Un éxito que consiguieron fijando relaciones cooperativas y duraderas con sus
proveedores para consolidar una red de aprovisionamiento estable y eficiente.
Los mercados occidentales no tardaron en percatarse de que implantar una estrategia
de aprovisionamiento cooperativa era un buen trampolín para lanzar sus empresas
hacia el éxito, y se subieron al carro de las relaciones afectivas con sus proveedores.
Una estrategia, que además de funcionar, ha demostrado con el tiempo ser muy eficaz
a la hora de incrementar beneficios.
La gestión de aprovisionamiento cooperativa ha mostrado su verdadera naturaleza,
revelándose en la estructura de las compañías como un escudero honesto y fiel de la
gestión de compras.
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