Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
string(46) "Lo importante no es ser fuerte, sino adaptarte"
Tendencias
9:35
Lo importante no es ser fuerte, sino adaptarte
60 años aprendiendo, creciendo y apostando por la calidad, la excelencia y la innovación. La experiencia les ha demostrado que Invertir en innovación garantiza la calidad del producto
Estrategias de excelencia
Los procesos empresariales y los procesos de gestión de una empresa deben permitir que materialicen sus estrategias y, al mismo tiempo, sean lo suficientemente flexibles para trabajar con éxito en un entorno de elevada incertidumbre.
Los proyectos de excelencia en fabricación y procesos (servicios) se centran en ayudar a las empresas a aprovechar las capacidades que generan ventajas competitivas y reducen costes. Abarca desde los sistemas de producción hasta las iniciativas de calidad en entornos administrativos.
Ofrecer la mejor calidad al coste más bajo es esencial para competir en los mercados fabricación y servicios de hoy en día. Qué y dónde fabricar y si se externalizan o no los procesos son algunas de las decisiones clave que deben tomarse. Estas decisiones afectarán a los costes y la calidad y también a la flexibilidad y fiabilidad.
Para ello, se emplean herramientas como la calidad total, la reingeniería de procesos, la gestión por procesos, la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información a nivel operativo, etc.
De alguna manera se puede decir que si se ofrece el mismo producto/servicio que los competidores, hay que intentar ser algo más rápidos, algo más baratos o con un poco de mayor calidad… aunque hemos de tener en cuenta que estas son ventajas que son relativamente de fácil adopción por la competencia. Pero también, se ha de tener en cuenta también el concepto de “ventana de oportunidad” por el que puede haber una oportunidad puntual en el tiempo que permite una estrategia diferencial, pero que no es perdurable en el tiempo. La Excelencia es una apuesta de futuro para toda empresa que quiera blindarse ante los cambios del mercado.
Canalofrecido por:
Contenidoofrecido por:
AutodiagnósticoMicrosoft
Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos