string(33) "Hacia la calidad desde el cliente"
Tendencias
0:56

Hacia la calidad desde el cliente

Los sistemas de gestión de calidad son fundamentales y es importante que sea el cliente el que marque las pautas. Al final del día, debe ser el cliente el que nos diga si lo hemos hecho bien o no.

Implementación de sistemas de gestión de calidad

Las principales ventajas de apostar por la gestión de la calidad se traducen en una mejora de la competitividad y de la propia organización, pero no son las únicas. Implementar un sistema de gestión de calidad con compromiso por parte de toda la plantilla y alineado con la cultura de la empresa aumenta la satisfacción de los clientes, reduce la variabilidad de los procesos, multiplica la rentabilidad y ahorra recursos y costes.

El lado menos romántico de aventurarnos en la calidad es que tendremos que cambiar procesos de trabajo, algunas estructuras, que habían sido sólidas hasta ahora, y ciertos aspectos de la cultura corporativa. Ya señaló Albert Einstein que si queremos resultados diferentes, tendremos que hacer cosas diferentes.

Apostar por la calidad, es apostar sin miedo por el cambio.

Hagan sus apuestas.

No va más.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus procesos

Soluciones empresariales