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Calidad en la producción

La calidad en el proceso de producción genera un incremento de la rentabilidad y es fundamental para evitar un producto final defectuoso. Los Departamentos de Calidad comienzan a ganar protagonismo.

Un caballo ganador llamado Calidad

La calidad no debe ofrecerse exclusivamente en los productos finales, sino que debe estar presente en todo el proceso de producción. Los Departamentos de Calidad son los responsables de garantizar la calidad en cada engranaje de la cadena de suministro para asegurar así la eficiencia productiva de la empresa.

La calidad debe estar alineada con la rentabilidad, la productividad y el crecimiento.

Apostar por la calidad en los procesos de producción significa apostar por el éxito a largo plazo de una organización.

Decir sí a la calidad nos ahorrará una importante pérdida de beneficios. La mala calidad sale siempre cara a la empresa y a sus clientes. En términos comerciales, contribuye a mejorar la percepción de la relación calidad-precio por parte del cliente, fidelizándole, y mejorando la imagen de marca.

Además, fortalece las relaciones con las asociaciones de consumidores y con las instituciones públicas.

Afianzar la calidad en los procesos de producción es subirse a un caballo ganador que garantiza la reducción de costes y el aumento de la productividad.

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